Es normal que a la hora de vender tu propiedad surjan muchas preguntas, he hecho un listado en esta sección de las preguntas mas comúnes ¿Falta la tuya? ¡Llámame!


1. ¿Qué debes esperar de un agente inmobiliario a la hora de vender tu casa?

Que sea conocedor del mercado, que esté comprometida con la venta de tu propiedad, y que tenga dedicación plena en la venta de tu casa.


2. ¿Qué diferencia a Erika del resto de los agentes?

El trato personalizado y dedicado desde el primer contacto. Astuta y rápida busca solucionar los problemas en vez de enfrascarse en ellos. Metódica, utiliza a los mejores para complementar sus servicios: profesionales en fotografía y vídeo, abogados, asesores fiscales y trabaja con los mejores en financiación. Tecnológica, utiliza las mejores estrategias de marketing digital para promocionar tu inmueble en Madrid, en España y en el Mundo.


3. ¿Cómo es el proceso de contratación y venta?

Se basa en una serie de pasos que comienzan con una valoración del inmueble a vender, donde te recomendamos cual debe ser el precio de venta. Una vez establecido el precio de venta, formalizamos la contratación con la firma del contrato en exclusividad compartida (ver pregunta no. 6) y a partir de aquí trabajaremos en equipo, tu como propietario y nosotros como tu representante inmobiliaria. Tú nos ayudarás a mantener la propiedad en buen estado y a tener la casa arreglada los días de visitas. Empezamos con el impacto visual: las fotografías y los vídeos que utilizaremos para impactar el mercado y hacer que brille tu propiedad. Se difunde la promoción de la propiedad en todos los canales: en nuestra base de datos de compradores, inmobiliarias nacionales a internacionales, redes sociales, carteles, y mas estrategias de marketing modernas. Tu y nosotros estaremos en constante comunicación con llamadas y envío de informes periódicas, ¡somos un equipo!. Cuando tengamos a nuestro comprador seguimos encargándonos de todo: documentos, gestiones burocráticas y incluso después de la firma en notaria: hago el cambio de titularidad de todos los servicios.


4. ¿En qué consisten los informes periódicos al propietario?

El propietario forma parte de nuestro equipo, ellos mantienen la propiedad en las mejores condiciones para nosotros completar nuestro trabajo de marketing, venta y negociación y como equipo nos comunicaremos constantemente: se le informa al propietario las acciones de marketing realizadas, el impacto de las mismas, la respuesta del mercado con la propiedad, numero de visitas realizadas, numero de ofertas recibidas, etc...

¡Sabemos que como propietario quieres saberlo todo, y todo te lo hacemos saber!


5. ¿Qué conocimientos debe tener una agente inmobiliaria para dar un buen servicio al cliente?

Al hacerme Asociada RE/MAX recibo formación constante gracias a la Escuela RE/MAX, la única inmobiliaria con una escuela para sus asesores, así que poseo todos los conocimientos que debe tener una agente inmobiliaria TOP; entre otros, en temas fiscales, financieros, valoraciones técnicas inmobiliarias, fiscalidad inmobiliaria, derecho inmobiliario, marketing, ventas, negociación… y al mismo tiempo un equipo detrás en el cual puedo contar en todo momento.


6. ¿Por qué un cliente debe ceder en exclusividad compartida una propiedad?

Llamamos "exclusividad compartida" aquel contrato donde me autorizas a ser los únicos interlocutores pero al mismo tiempo abriendo las puertas a todas aquellas inmobiliarias que tengan un interesado por tu propiedad. Tenemos una red de mas de 90 inmobiliarias aliadas para compartir todas las propiedades que tenemos a la venta.

Es un error muy típico pensar que firmar 10 servicios sin exclusividad agilizará la venta de la propiedad y que habrán mas clientes interesados la cosa es que cuando se trabaja de esta manera ninguna de las partes (ni el propietario ni la inmobiliaria) esta comprometida con el proceso.

La atención y la dedicación no es la misma,  el marketing no es el mismo y ni siquiera la defensa de tus intereses es la misma y los propietarios se suelen desgastar al hablar con tantas personas a la vez.

Con nuestro servicio de exclusividad compartida ofrecemos tu inmueble a todas las inmobiliarias mientras solo te comunicas con una sola asesora , defiendo tus intereses con un compromiso inigualable, nuestro tiempo estarán enfocados en vender tu propiedad y donde podemos invertir dinero en un marketing completo.


7. ¿Por que vender con nosotros?

Te invitamos a revisar nuestros servicios. Pero de una manera resumida te podemos contestar. Vender una propiedad es una operación importante por lo que contratar a una agente inmobiliaria capacitada supondrá un éxito en la operación. Tenemos el apoyo de una marca con 40 años en el mercado mundial, las mejores y mas eficaces herramientas y equipo del mercado.


8. ¿Qué costo tiene vender mi propiedad con ustedes?

Por regla general pactamos unos honorarios con un porcentaje del precio de venta. Es decir, solo cobramos los honorarios si se logra el objetivo: vender tu propiedad.


9. ¿Qué gastos tendré a la hora de vender la vivienda?

Ademas de los honorarios profesionales tienes que considerar los siguientes gastos a la hora que decidas vender tu propiedad:

  1. el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal).
  2. el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  3. los gastos de cancelación de una hipoteca, si la hubiera.
  4. los gastos de cancelación de cargas (comunidad, luz, agua, IBI, etc.)

10. ¿Cual es el precio de mi casa?

El precio de tu casa lo determinamos con un estudio técnico que realizamos utilizando información de propiedades vendidas recientemente en el mercado que posee las mismas características que tu propiedad y que también combinamos con un estudio de la competencia existente en el mercado; con este kit de información establecemos el mayor precio posible para no perder tiempo ni dinero. Si quieres saber qué cosas le dan y no le dan valor a tu propiedad te invito a ver mi vídeo:


11. ¿Qué documentación tengo que aportar?

  1. Copia de las escrituras y el DNI
  2. Último recibo del IBI y otros gastos como el agua y el gas.
  3. Certificado de estar al tanto de todos los pagos de la comunidad
  4. y el Certificado de Eficiencia Energética ¡QUE YO TE LO REGALO!

12. ¿Cómo puedo preparar la vivienda para venderla?

¡Descarga la siguiente guía con consejos para vestir tu vivienda de éxito!


13. ¿Debo estar presente en las visitas?

La recomendación que siempre damos es que traten de en el momento que tenemos una visita de un posible comprador en la casa salgan a dar un paseo o a tomarse un café para no estar presentes, los clientes se pueden sentir incómodos y evitan hacer preguntar o expresar lo que piensan con el dueño de la propiedad presente y esta falta de expresión por parte de ellos podría frenarnos la venta. Si  existe realmente una gran diferencia en el comportamiento de los clientes cuando no esta el propietario presente.

Esa es nuestra recomendación.


14. ¿Tienen clientes para mi casa?  

¡SI!

Tenemos las herramientas mas modernas del sector y al momento que empezamos a promocionar tu propiedad y que le damos de alta en la plataforma interna de nuestra oficina, un sistema automatizado le envía una alarma a aquellos clientes que están buscando propiedades con características similares a la tuya.


15. ¿Que es la MLS?

Esta es nuestra herramienta favorita. En el momento que le damos de alta a tu propiedad en este sistema ponemos a la orden tu propiedad en +90 inmobiliarias y cuando ellos tengan un cliente, se comunican con nosotros y realizamos la visita ; si el cliente desea comprar la propiedad cerramos la venta! Compartimos nuestros honorarios con nuestros colegas y esto no supone un coste adicional para ti. Esta es una herramienta exclusiva que utilizamos para nuestros propietarios exclusivos, aquellos que nos dan su propiedad con un contrato de exclusividad compartida.

¿Empezamos ya?