Contratar inmobiliarias

Has decidido vender tu propiedad y no sabes si firmar un encargo de venta o un contrato de exclusividad compartida como el que ofrecemos nosotros. Probablemente esta indecisión se debe a que no tienes claro qué significa y qué impacto va a tener cada una en el proceso de venta de tu propiedad.

Pero no te preocupes, en el artículo de hoy te lo diremos claro y conciso para que puedas evaluar cual opción te conviene.

Primero vamos a determinar qué factores entran en juego cuando decides vender tu propiedad con uno o varios agentes inmobiliarios, es importante analizar esto debido a que uno o varios fallos en ellos pueden sabotear la venta de tu propiedad. Los elementos mas importantes que influyen en este proceso son:

Responsabilidad y compromiso

Hacer un estudio real del mercado, un reportaje profesional de fotografía y vídeo, la exposición de tu propiedad de manera profesional, los detalles al enseñar la propiedad, control de visitas, ayudar al comprador a obtener la financiación, gestión de contratos, etc… son una de las cosas que debe hacer tu asesor inmobiliario, pero si tienes a +2 inmobiliarias, ¿Quien se va a comprometer a brindarte un servicio de calidad? Ninguna.  Si es verdad que has firmado un documento de manera informal a más de dos inmobiliarias, pero este documento solo le autoriza a promocionar tu propiedad (lo veremos mas adelante) y nada mas que eso. Ninguna va a velar por tus intereses ya que ninguna tiene un compromiso real contigo.

Como dice el dicho “muchas manos en el plato ponen el caldo morado"

Al firmar un contrato de exclusividad compartida con nosotros, nos comprometemos de manera completa y por escrito a ser responsables de brindarte el mejor servicio cuidando cada detalle de la transacción, incluyendo tus intereses y seguridad. 

¿Estás listo para vender?

Precio

Tu propiedad aparecerá en el mercado con precios diferentes y esto lo que provoca es que tu propiedad “se queme” y que al final de proceso termines recibiendo menos dinero del que deberías ¿Por qué? Esto genera inseguridad al comprador, el comprador percibe la inestabilidad de la transacción y evita visitar la propiedad. Por otro lado, ¿Quién te ha asesorado realmente en el precio, velando por tus intereses si ninguno esta comprometido? Te invito a ver mi vídeo: PINCHA AQUÍ.

Contratando a un agente con exclusividad compartida tu propiedad saldrá al mercado con un único precio. Ademas hacemos una valoración técnica utilizando propiedades vendidas recientemente para determinar el precio de venta y evaluar cual es el punto donde recibes el mayor precio y lo vendemos en el menor tiempo. 

Motivación

La motivación de los agentes en este tipo de contratos es muy baja porque no hay seguridad de que su trabajo sea recompensado, ya que, los honorarios los va a recibir el agente que venda y hay muchas posibilidades de que el agente trabaje y no sea valorado su tiempo, trabajo y dedicación

Aquí la motivación del agente es muy alta ya que existe la seguridad de que su trabajo y dedicación serán valorados.

Esfuerzo

Al existir poca motivación, existe poco esfuerzo de los agentes ya que es posible que el agente trabaje para nada, se le dedica el mayor esfuerzo y lleva a los compradores a esas propiedades de su cartera donde con seguridad su trabajo será valorado.

Al tener la motivación muy alta, su esfuerzo también lo es. Al tener la seguridad que su tiempo es valorado, se esfuerza al máximo para llegar a los objetivos y cuidar los intereses de sus clientes. 

Publicidad

Al no haber certeza venta, la inversión en la promoción de tu propiedad es sumamente limitada, al no existir el compromiso de ambas partes,  hacer una inversión en publicidad fuerte supone pérdida.

En esta modalidad nos comprometemos a invertir en publicidad máxima y constante hasta cerrar la negociación. Esta máxima visibilidad aumenta la velocidad de venta, rápida y al mayor precio. 

¿Empezamos a vender ya?

Herramientas

Tu propiedad con este tipo de contrato no puede acceder a nuestro sistema MLS (pincha aquí para saber qué es), ni se puede compartir el inmueble con otras agencias ya que por ética entre profesionales no podemos ofrecerle a los clientes de nuestros colegas inestabilidad en el proceso. Si, existe inestabilidad cuando no hay un compromiso real con el trabajo del vendedor.

La exclusividad nos permite dar de alta a tu propiedad en el sistema MLS (pincha aquí para saber qué es) y podremos ofrecer tu propiedad con colegas que puedan tener clientes interesados. 

Tiempo

Al tener +2 inmobiliarias tienes que comunicarte con cada una para recibir información sobre la venta y esto significa que debes dedicarle mas tiempo de lo normal.

Al tener solo un interlocutor, tienes solo un responsable que te dará información sobre el estado de venta de tu propiedad lo que supone para ti menos inversión de tiempo. 

Seguridad

¿Quién controlará las personas que entran en tu propiedad? Con todo lo que te he contado con este tipo de contrato, entenderás que nadie lo hará. 

Todas las personas que llevamos a las propiedades de nuestros clientes están debidamente filtrados por nuestro protocolos de seguridad y de los cuales tenemos su información, nos gusta llevar un control porque tu seguridad y la de tu familia también es importante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *